fbpx

En la nueva normalidad se ha recuperado el valor de disfrutar de la vida en familia, gracias al tiempo que ahora pasamos en el hogar. Conoce qué aspectos debes cuidar.

 

Las nuevas tendencias en el diseño y construcción de edificios residenciales cambiaron los estilos tradicionales, que no daban suficiente importancia a espacios para disfrutar en comunidad, la actividad física y el esparcimiento, entre otras acciones.

En la actualidad cuando compras un departamento en Lima, dependiendo del proyecto, tienes acceso a beneficios como áreas verdes y equipamiento comunitario, que permiten que tu familia pueda divertirse y ejercitarse sin necesidad de salir del condominio.

Esa transformación de conceptos en el mercado inmobiliario es parte de la evolución, que busca no solo hacer más atractivos los edificios, sino garantizar la calidad de vida de las personas.

A partir de esas innovaciones, para muchas familias fue menos complejo enfrentar los desafíos que trajo la pandemia, en especial el confinamiento que nos obligó a refugiarnos en nuestros hogares.

¿Qué actividades puedes hacer sin salir del edificio? ¿Qué aspectos debes cuidar? Te lo explicamos en el siguiente artículo.

 

Tu hogar, tu edificio y tu santuario

 

Cuando analices qué opciones tienes en tu hogar para el entretenimiento, relajación y diversión no solo debes mirar en tu departamento, sino incluir las áreas comunes como parte de un entorno que debes aprovechar al máximo.

¿Cuál es el equipamiento comunitario que ofrece la mayoría de los edificios? Eso varía de acuerdo con las características del proyecto y aquí están las principales:

 

  •     Salas de coworking para que puedas trabajar con tranquilidad y sin distracciones.

 

  •     Salas cobreak, lounge o gourmet que permiten reuniones con familiares y amigos para disfrutar, por ejemplo, de una fecha especial.

 

  •     Sala de trainning para que hagas actividad física ahorrandote el costo de un gimnasio y sin salir del entorno.

 

  •     Family room para disfrutar de una buena película.

 

  •     Sala de juegos para que tus hijos puedan divertirse.

 

  •     Piscina para aprovechar los momentos de clima cálido.

 

  •     Área de parrilla para reunirse con familiares y amigos, sin correr el riesgo de salir a la calle.

 

  •     Sala E-box para guardar tus compras online cuando no estés en casa para recibirlas.

 

  •     Bike center no solo para almacenar tu bicicleta, sino igualmente para aplicar reparaciones menores.

 

Cómo sobrellevar la nueva normalidad

 

El problema para que la familia disfrute, a pesar de las restricciones de la nueva normalidad, no se trata solo de espacios y ambientes, sino también de las actividades que puedes realizar.

En esa materia, Harvard Medical School aporta estos útiles consejos:

 

  •     Establece rutinas diarias que vayan cambiando, además de reglas sobre los límites de tiempo en la pantalla.

 

  •     Crea espacios adecuados para quienes hacen teletrabajo o reciben educación virtual.

 

  •     Diseña actividades que no impliquen estar frente a una pantalla, como lectura de libros o manualidades.

 

  •     Mantén contacto remoto regular con amigos y familiares.

 

  •     Divide las tareas del hogar con tu pareja, de manera que se sienta justo para ambos.

 

  •     Identifica aquello que haga feliz a la familia e incorpóralo a las rutinas diarias.

 

  •     Cuida la salud física y mental evaluando horas y calidad del sueño, alimentación saludable, ejercicio físico, comunicación y limitando el consumo de alcohol.

 

Espacios para la vida

 

En Inmobiliaria Fai trabajamos para garantizar la calidad de vida de nuestros clientes, ofreciendo proyectos que balancean ambientes espaciosos, acabados modernos y amplias áreas comunes para el entretenimiento, actividad física y diversión.

Si deseas permanecer la mayor parte del tiempo en tu departamento, tendrás un entorno diseñado para una vida tranquila con todo lo que necesitas.

Pero si deseas reunirte con familiares y amigos para compartir una comida, o por el contrario quieres cumplir con tu entrenamiento diario, aplicar el mantenimiento a tu bicicleta o sencillamente disfrutar del aire libre; los edificios de Fai cuentan con todas las ventajas para cumplir tus deseos.

Si quieres conocer más detalles de los departamentos en venta, haz clic aquí

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?