Al momento de decidir la compra de un departamento debes determinar si adquieres una propiedad nueva o usada. Te invitamos a conocer las ventajas de cada opción.
Cuando tomas la decisión de comprar un departamento, surge otra interrogante a la que debes encontrar respuesta ¿Nuevo o usado? Y la razón es muy sencilla, porque adquirir una propiedad debe ser el resultado de un proceso de revisión minucioso y bien detallado.
No solo se trata de pensar en el presente, sino también en el futuro tomando en cuenta que estás haciendo una cuantiosa inversión.
Frente a esa disyuntiva, cada opción tiene sus ventajas y desventajas, por lo que debes indagar en profundidad cuál es el camino correcto para invertir tu dinero.
Un departamento nuevo tiene normalmente un precio mayor a uno usado, pero también el beneficio de que la apreciación de su valor es mucho mayor, ya que tiene menos años de antigüedad.
Lo ideal es que hagas una comparación de lo que ofrece cada opción y tomes la decisión final.
¿Quieres conocer los pros de cada uno? Te exponemos algunos.
Ventajas de comprar un departamento nuevo
En una revisión preliminar la opción de adquirir una propiedad nueva es mucho más ventajosa.
Te dejamos algunas de esas ventajas:
- Mayor apreciación de su valor porque al tener menos antigüedad, su precio va aumentando con el paso de los años.
- La modificación y distribución de espacios la haces a tu gusto, porque no compras un departamento que otro arregló de acuerdo con sus preferencias.
- El mantenimiento es menor porque sus terminaciones, acabados e instalaciones de electricidad y agua son nuevas.
- Los proyectos tienen equipamiento comunitario para mayor calidad de vida, de acuerdo con las nuevas tendencias inmobiliarias.
- Mejor ubicación porque la competencia, en el mercado inmobiliario, hace que se construyan edificios cerca de áreas comerciales y educativas, además de buena conexión vial.
- La mayoría de los desarrollos actuales cuentan con el certificado “Bono Verde”, que te permite acceder a un aporte del Fondo Mivivienda.
¿Qué es el “Bono Mivivienda Verde”? Consiste en un bono de S/5.000 que se aplica a la cuota inicial.
Beneficios de comprar un departamento sostenible
Cuando decides comprar en un proyecto que cuenta con certificado “Bono Verde”, el beneficio no solo se limita al aporte de S/5.000 que entrega el Fondo Mivivienda, sino que además reduces gastos en servicios y aportas al cuidado del ambiente.
Los únicos proyectos que reciben la certificación son aquellos que han sido construidos bajo criterios eco-sostenibles, lo que permite reducir el consumo de agua y electricidad, pero además disminuir la huella de carbono, como explica el Diario El Comercio.
Por eso es importante, al momento de escoger tu nuevo departamento, verificar que el proyecto cuente con el “Bono Verde”.
Ventajas de comprar una propiedad usada
Aunque tiene menos ventajas, un departamento usado también tiene beneficios para ti.
Te dejamos algunos:
- Menor precio de acuerdo con la antigüedad que tenga la propiedad.
- Mayor espacio porque las edificaciones con varios años de construidas, tienden a ofrecer más amplitud.
- Menor inversión inicial en adecuaciones ya que recibes un departamento que su propietario anterior arregló.
¿Cuál es la opción más adecuada? ¿Nuevo o usado? Si te decides por comprar un departamento para estrenar, en Inmobiliaria Fai tenemos los proyectos adecuados para ti.
En Fai, no solo cuidamos tu inversión, sino que pensamos en la calidad de vida de tu familia.