Disfrutar del teletrabajo depende de múltiples factores, pero principalmente de un espacio acorde y el equipamiento adecuado. Conoce qué necesitas para un home office placentero.

 

El trabajo desde casa era sinónimo de distracciones, incomodidades e incluso baja productividad y por eso avanzaba lentamente como alternativa al modelo laboral basado en el presentismo.

Esa percepción ha cambiado en la medida que el home office probó su efectividad, ya que contribuyó a evitar la paralización total en las empresas, como consecuencia del confinamiento vivido en los momentos más críticos de la pandemia.

Por eso muchos especialistas consideraron a comienzos de la emergencia, que se avecinaba el mayor experimento de teletrabajo en la historia, como informó en su momento el portal Expansión, y los hechos demuestran que tuvieron razón.

Antes de la contingencia, ¿Habías imaginado trabajar desde casa en un espacio cómodo y sin perturbaciones graves? Seguramente eso era impensable, aunque ahora es una realidad.

Las experiencias acumuladas demuestran que es viable el teletrabajo desde el hogar, pero también es posible disfrutarlo.

¿Qué debes hacer para disfrutar el home office? En este artículo te ayudamos a generar esa sensación.

 

Creando tu centro de trabajo

 

Disfrutar del teletrabajo depende de múltiples factores, entre ellos que puedas disponer de un centro de operaciones que aporte comodidad al cumplimiento de tus tareas.

Crear ese centro no solo implica destinar un lugar en tu casa o departamento, sino dotar ese ambiente de recursos que hagan placentero cumplir con la jornada laboral.

¿Qué necesitas? La respuesta la aporta Mercado Libre en su blog “Ideas”:

 

#1. Mobiliario para trabajar desde casa.

Una buena experiencia en el teletrabajo es la consecuencia, entre otras cosas, de un buen escritorio, mesa o lugar de trabajo; lo que, combinado con el espacio ideal, te permite ambientar una oficina acomodada de acuerdo con tus gustos o necesidades.

 

#2. Una ergonómica silla de escritorio.

La silla es un elemento fundamental en el espacio de trabajo y por eso trata de comprar una que sea ergonómica, para que tu postura facilite el rendimiento y no que te ocasione problemas de salud y en eso clave es que la columna vertebral se mantenga recta.

 

#3. La correcta iluminación.

Si quieres una adecuada concentración es vital que cuides la iluminación en el espacio de trabajo, porque el uso de luz deficiente te podría generar problemas de la vista y dolores de cabeza. Lo adecuado es disponer de una buena lámpara de techo, pero también una de escritorio. Sería genial que además tengas luz natural.

 

#4. Computadora y accesorios.

Tomando en cuenta que tu trabajo puede oscilar entre la casa y la oficina en algunos momentos, es adecuado tener una computadora portátil que te permita llevar lo que haces a cualquier parte. En el caso que uses una laptop, trata de colocarla en un accesorio que aporte ergonomía.

 

#5. Mouse y teclado.

Aunque lo ideal es que sean inalámbricos, también son útiles con cable, para facilitar tus labores en el espacio de trabajo que has creado de acuerdo con tus gustos y necesidades.

 

#6. Parlantes.

Trabajar con música además de evitar distracciones, facilita la concentración y hace más placentera la jornada laboral.

 

#7. Equipos de conexión a internet.

Disponer de un buen acceso a internet no solo depende del proveedor del servicio, sino adicionalmente de equipos como modem, router y amplificadores de wifi para mejorar la cobertura de la señal.

 

#8. Impresora.

Disponer de una impresora es un recurso valioso no solo para imprimir, sino también para fotocopias y escaneo de documentos.

 

Y si como complemento vives en un edificio con sala de coworking, tienes otra alternativa cómoda y sin salir del condominio para cumplir con el home office.

 

Amplias áreas comunes

 

Las áreas comunes son parte importante de las nuevas tendencias en la construcción de edificios residenciales, porque contribuyen al trabajo, educación, entretenimiento y la vida en comunidad.

Frente a los cambios que están en marcha, si dentro de tus objetivos está comprar un departamento en Lima, no olvides verificar las áreas comunes que te ofrecen.

En Inmobiliaria Fai pensamos en todo lo que necesitas para vivir con tranquilidad, incluso en la “nueva normalidad”, por lo que ofrecemos un equipamiento comunitario de primer nivel en nuestros edificios.

Si quieres conocer más detalles de los departamentos en venta, solo ingresa aquí.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?