Comprar una propiedad en medio de la contingencia por coronavirus tiene sus ventajas. No esperar la normalización y agilizar la adquisición de una vivienda, es una buena decisión.
La emergencia por Covid-19 está cambiando el mundo, pero además modificando los planes de familias y personas.
En este marco, muchos pudieran pensar que en estos tiempos solo queda resguardarse en los hogares, proteger su dinero en un banco y esperar que la situación se normalice.
Pero no, en buena parte esas no son conductas idóneas, porque en este tipo de contingencias es mejor ser innovador, con el propósito de consolidar el patrimonio.
De hecho, la cadena británica BBC aconseja 5 acciones en medio de la pandemia, entre las cuales está acceder a un crédito hipotecario y comprar una vivienda, aprovechando la baja en tasas de interés y beneficios que entregan empresas inmobiliarias o constructoras.
¿Cómo puede ser ventajoso comprar un departamento en medio de la pandemia?
En este artículo te explicamos las razones.
Efectos de la pandemia favorecen la compra de propiedades
Aunque en medio de las secuelas de la pandemia mundial era impensable encontrar efectos positivos, si los hay en el área de venta de propiedades para quienes desean invertir.
¿Por qué?
Porque la emergencia ha reafirmado que este negocio tiene un comportamiento diferente a otros, como lo expone el portal inmobiliario peruano La Encontré.
Entre las consecuencias de la pandemia que benefician la compra de departamentos están:
- Reducción de tasas de interés, por decisión de los bancos centrales.
- Mejores condiciones de compra, porque en Fai Perú puedes pagar 5% de tu cuota inicial ahora y el otro 5% hasta en 6 meses.
- Atención digital de instituciones financieras.
- Operación online que agiliza decisiones y procesos, porque en Fai Perú te ofrecemos la posibilidad de consultar, cotizar, reservar y comprar en línea.
- Protección del dinero mediante la compra de propiedades.
- Disminución de precios ante efectos económicos de la emergencia.
Ventajas de la tecnología en la compra de vivienda
La cuarentena por Covid-19 aceleró la transformación digital del negocio inmobiliario, como lo expone la revista digital Breal.
¿Cuáles han sido los aportes de la tecnología en la contingencia?
Te presentamos algunos:
- Recorridos virtuales para conocer propiedades en venta.
- Reuniones por videollamada con asesores inmobiliarios.
- Contacto online con bancos, para asesoría en cuanto a créditos hipotecarios.
- Pagos digitales de la cuota inicial.
- Firma electrónica de documentos, como minutas o contratos de compraventa.
- Simuladores web para el cálculo de la hipoteca.
Claro, hay pasos dentro del proceso de compra que requieren la presencia física del comprador y esos se podrán resolver, cuando se flexibilicen las medidas de cuarentena.
Sin embargo, en medio de la emergencia puedes adelantar y aprovechar las ventajas, que tiene en cuanto a precios y beneficios, para comprar tu nueva propiedad.
En Fai Perú te ofrecemos la posibilidad comprar tu departamento online, además de facilidades de pago y todo con la mejor relación precio-calidad.