fbpx
Cuando decides comprar un departamento en Lima, debes tomar en cuenta una serie de factores. Conoce 10 aspectos importantes que debes considerar al adquirir una propiedad.

 

Comprar un departamento no es una decisión sencilla, porque implica la inversión de tus ahorros y asumir el pago, por varios años, de una deuda que compromete mínimo un 30% de tus ingresos.

Al tomar esa determinación apenas comienza un proceso, en el cual debes evaluar un conjunto de factores que van a incidir en tu adquisición, no solo en el presente, sino que también debes pensar en el futuro.

Afortunadamente para tus objetivos, en Lima hay una amplia oferta de desarrollos inmobiliarios, lo que te permitirá decidir por esa propiedad que reúne todo lo que necesitas.

¿Cuáles factores deben ser evaluados? Te invitamos a continuar leyendo para que sepas que debes revisar con detalle.

 

10 aspectos fundamentales que debes evaluar

 

Hay una serie de requisitos y documentos financieros y legales que debes reunir, por lo que es importante que sepas cuáles son para no retrasar tu proceso de compra.

Adicionalmente, es importante que hagas una revisión que te permita cumplir con estos 10 aspectos:

 

  • Evalúa tu perfil crediticio para determinar realmente cuánto puedes pagar y de esa forma escoger el proyecto que se ajusta a tus necesidades. Es importante no asumir deudas que luego serán difíciles de pagar.
  • Determina qué necesitas en el presente y que vas a requerir en el futuro en cuanto a espacio y distribución en el departamento, pero además el piso que vas a seleccionar, la oferta de áreas comunes y ubicación.
  • Verifica la calidad de la construcción y el uso de materiales innovadores y eco-sostenibles, pero que además cumpla con las normas para resistir sismos.
  • Revisión exhaustiva del contrato a fin de clarificar fecha de entrega, descripción del departamento y todas las cláusulas legales, entre otros detalles interesantes.
  • Analiza la ubicación del proyecto y beneficios en cuanto a seguridad, conexión vial, transporte, áreas comerciales, instituciones educativas, parques y plazas, además de centros médicos.
  • Calcula la cuota de mantenimiento mensual, para no comprometer más tus ingresos.
  • Estima los gastos posteriores a la mudanza tomando en cuenta mobiliario, electrodomésticos y otras necesidades.
  • Compara requisitos, tasas y plazos de pago que ofrecen distintos bancos para que escojas el crédito hipotecario que más se adapta a tu perfil financiero y legal.
  • Investiga los programas de apoyo habitacional gubernamental que ofrecen subsidios y créditos a tasas menores.
  • Selecciona a una inmobiliaria que cuente con proyectos propios, pero que además tenga la experiencia y reputación que garantice tu inversión.

 

Proyectos y experiencia comprobada

 

En Inmobiliaria Fai no solo disponemos de modernos y atractivos proyectos, sino la experiencia de más de 30 años de trayectoria en Chile y Perú.

Te ofrecemos la asesoría de especialistas que buscan garantizar una buena inversión, para que adquieras una propiedad con terminaciones de calidad, innovador diseño y excelente ubicación.

En Fai pensamos en la calidad de vida de tu familia y en asegurar una eficiente inversión, para consolidar el patrimonio familiar.

 

Consulta nuestros proyectos.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?